Valencia Osorio, Cindy Stephani2016-04-082016-04-082016-04-08CDPCSP240http://hdl.handle.net/10785/3512El objetivo de este trabajo es el diseño de un plan estratégico de comunicación interna para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de la ciudad de Bogotá, que contribuya al logro de un buen clima organizacional y al uso óptimo de los canales de comunicación interna proporcionando información, interacción y motivación entre sus funcionarios permitiendo, a su vez, alcanzar las metas establecidas por la organización. Para elaborar este plan de comunicación fue necesario utilizar herramientas de recolección de información como la observación, la entrevista, el cuestionario y la revisión documental. De esta manera, se conocieron las necesidades de los empleados de la entidad proponiendo estrategias útiles para el mejoramiento de la comunicación interna.The goal of this paper is to design a strategic plan for internal communications for the Secretary of Economic Development of the city of Bogotá, to help achieve a good organizational climate and the optimal use of internal communication channels to provide information, interaction and motivation between his workers by allowing, in turn, achieve the goals set by the organization. In preparing this plan of communication was necessary to use data collection tools such as observation, interview, and questionnaire and document review. In this way, they met the needs of employees of the entity proposing useful strategies for improving internal communication.EspañolAttribution-NonCommercial 3.0 United StatesDiagnóstico de comunicaciónComunicación internaPlan estratégico de comunicaciónDiagnosis of communicationInternal communicationStrategic communication planDiseño de un plan estratégico de comunicación interna en la secretaría distrital de desarrollo económico de BogotáOther