Becerra Bañol, YanethGaviria Bañol, Diana AlejandraParra Ospina, PatriciaRodriguez, Rocalina2015-12-072015-12-072015-12-07DDEPDH5http://hdl.handle.net/10785/3367Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a través de la utilización de los cuentos tradicionales. Para tal fin las investigadoras se enfocaron en la estrategia, la lectura emergente, el cuento tradicional y las pautas de crianza. Los resultados señalan que hay una relación directa entre el interés de niños y niñas por los libros y su contenido (lectura emergente) y la estimulación temprana a la lectura (cuentos tradicionales), siendo evidente que los cuentos ayudan a fomentar las pautas de crianza.This research focused on elucidating how the strategy "reading party" of the Colombian Family Welfare Institute <ICBF>, promotes emergent reading in children aged 3-4 years in the nursery section of the Child Development Center (IDC ) Otún Pereira city, through the use of traditional tales. To this end the researchers focused on strategy, emergent reading, the traditional tale and breeding patterns. The results indicate that there is a direct relationship between the interest of children in books and their content (emergent reading) and reading early stimulation (traditional stories), still evident that stories help foster parenting guidelinesEspañolDesarrollo InfantilLectura EmergentePautas de CrianzaCuento TradicionalFiesta de la LecturaChild DevelopmentEmergent ReadingChild RearingTraditional TaleThe Reading FestivalMis primeras lecturasOther