Sánchez Pachón, Danielle Alejandra2012-07-272012-07-272012-07-27DDPACSP12http://hdl.handle.net/10785/1113El presente trabajo, tuvo como propósito identificar los elementos significativos de la imagen corporativa de la entidad. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó un análisis por medio de la observación participante y un DOFA, donde se identificaron los medios con los que contaba la empresa, lo que llevo a generar un diagnostico del cual se dedujo la efectividad de estos medios y como se podría maximizar su utilización para generar una mejor imagen corporativa. Para lograr este objetivo se generaron varias estrategias que dieron como resultado el aumento del sentido de pertenencia entre el gremio de los arquitectos y el reconocimiento de la sociedad civil.The present study aimed to identify the significant elements of the corporate image of the entity. To fulfill this objective, an analysis was raised through participant observation and a SWOT, which identified the means by which the company had, which led to generate a diagnosis which was deduced the effectiveness of these means and as one might maximize their use to create a better corporate image. To achieve this goal several strategies that were generated resulted in the increased sense of belonging among the guild of architects and recognition of civil society.esImagen CorporativaImaginarioTácticaEstrategiaCanalesIndicadorCorporate ImageImaginationTacticsStrategyChannelsIndicatorPosicionamiento de imagen de la Sociedad Colombiana de Arquitectos-RisaraldaOther