Mejía Yepes, Isabella2020-07-022020-07-022019-11-22DDMCSP72http://hdl.handle.net/10785/5985Trabajo de grado (Comunicadora Social-Periodista), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019.Este trabajo tiene como objetivo profundizar el concepto de gestión comunicacional de la marca y sus categorías, que se aborda desde un análisis comparativo tomando las posturas teóricas de Joan Costa y Paul Capriotti, dado que los dos tratan la gestión de marca y su identidad desde diferentes perspectivas, haciendo alusión a los elementos que la componen, los factores internos y externos que son determinantes para su desarrollo. Lo anterior, permitirá comprobar cómo se realiza la gestión de la marca de la empresa San Vicente Reserva Termal, con el fin de que se genere el resultado esperado: el posicionamiento y la fidelidad de los clientes por preferir dicha marca./ Abstract: This work aims to deepen the concept of communicational management of the brand and its categories, which is approached from a comparative analysis taking the theoretical positions of Joan Costa and Paul Capriotti, given the fact that the two try brand management and identity from different perspectives, alluding to the elements that compose it, the internal and external factors are determinant for their development.EspañolGestión de marcaSan Vicente Reserva TermalEstrategiaConstrucciónSocializaciónControl y seguimientoGestión comunicacional de la marca desde Joan Costa y Paul Capriotti, aplicada a San Vicente Reserva Termal.Other