Loaiza Naranjo, Jaime Alejandro2016-09-262016-09-262016-07-24DDMARQ20http://hdl.handle.net/10785/3967Resultado de Investigacion acerca del Colegio Rural, Instituto Educativo Agrícola Alto Cauca, y como poder llegar a una mejor educación a partir de la arquitectura.El presente trabajo tuvo como propósito para la elaboración del proyecto, la intervención arquitectónica en los colegios rurales en el Departamento de Risaralda en los municipios de Apia, Santuario, Marsella y Santa Rosa; lo que busca lograr la intervención arquitectónica es un proyecto pensado desde su entorno, es por esto que previo a la etapa arquitectónica del proyecto, se realizó un extenso análisis desde el municipio y vereda(lugar), en este caso el colegio se localiza en el Municipio de Marsella, exactamente sobre la vereda Alto Cauca. Con el análisis, se logró llegar a una propuesta de Colegio, que se adaptara y resaltara las características de su entorno rural, teniendo en cuenta también la vocación agrícola por la que se destaca. [Análisis realizado durante semestre IX] Durante el Desarrollo de la etapa arquitectónica, se logra generar espacios diferentes a la típica aula de clase, tipo talleres o laboratorios, que a diferencia de la educación netamente magistral, brinden espacios para la práctica de la agricultura. [Etapa arquitectónica realizada durante semestre X].\ Abstract: The purpose of the following document is to show the process , during an architectural Project which consists of intervening schools in rural areas of the department of Risaralda, in cities such as Apia, Santuario, Marsella and Santa Rosa; What the Architectural projects aims to do, is a project thought for its environment, this is why prior to taking any architectural related decisions, there was an analysis process, in which we studied the city of Marcella and closer to the location of the school in which the Project is going to, the small town of Alto Cauca. With the analytical part of the Project, it helped achieve a conscious proposal of the school, adapting and highlighting the rural aspects of its environment, also taking into consideration its agricultural vocation which is known for. [The analytical part took place during semester IX]. During the developing of the architectural choices in the process, spaces different from the typical classrooms are achieved, such as practical workshops and laboratories, the purpose of creating this type of spaces, goes along with the ideology of a more hands on type of education and not so much your typical lecture classes.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaColegios ruralesRuralidadAnálisisAdaptaciónEducaciónVocación agrícolaAgriculturaMunicipio de MarsellaVereda Alto CaucaArchitectural projectRural schoolsEnvironmentAnalysis processAdaptationAgricultureAgriculture VocationPractical WorkshopsEducationInstituto educativo rural: enfocado en la educación práctica de la agriculturaOther