Cruz, Luz EstellaDuque Rivera, LeidyVallejo, Olga Lucia2020-11-052020-11-052020-10-15DDEPDH66http://hdl.handle.net/10785/6852Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Esta investigación se centra en proponer una estrategia lúdica como alternativa de aprendizaje de las matemáticas y su aplicación a los números enteros en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa La Tulia. Nuestro propósito es incentivar a los estudiantes en la construcción de nuevos conocimientos y que a su vez les permita una mayor participación en esta área. Se utilizó un enfoque cualitativo de alcance descriptivo y se realizó una encuesta a 10 expertos en matemáticas y 25 estudiantes escogidos aleatoriamente de los 3 grados sextos. Los resultados arrojaron que es viable que se implementen nuevas técnicas de aprendizaje. Abstract: This research focuses on proposing a playful strategy as an alternative to learning mathematics and its application to whole numbers in sixth-grade students from La Tulia Educational Institution. Our purpose is to encourage students to build new knowledge and, in turn, to allow them greater participation in this area. A qualitative, descriptive approach was used and a survey was conducted of 10 mathematics experts and 25 students randomly chosen from the 3 sixth grades. The results showed that it is feasible to implement new learning techniques.EspañolEstrategia LúdicaPlayful StrategyAprendizajeLearningMatemáticasMathematicsNúmeros EnterosWhole NumbersPropuesta de estrategia didáctica lúdico - matemáticaOther