Melo Pineda, Cristina2013-07-312013-07-312013-07-31CDMPSI165_3http://hdl.handle.net/10785/1712Monografía : (Psicologos)- Universidad Católica de Pereira, Facultad de ciencias Humanas sociales y de la Educación, Pereira, 2013.Este artículo describe el papel que desempeña la música para potenciar las habilidades sociales en las personas con síndrome de Asperger, para lo cual retoma la conceptualización del Autismo y su distinción con el Asperger, además se hace un acercamiento general de algunas investigaciones que lo estudian; por otro lado, se definen las habilidades sociales y se expone la forma como ellas se presentan en el síndrome. Finalmente, se menciona la música desde experiencias investigativas y de intervención que han sido estudiadas y aplicadas en el Asperger./Abstract : This article describes the role of music to promote social skills in people with Asperger syndrome, for which returns the conceptualization of Autism and Asperger's distinction, and a general approach is some research that study; on the other hand, are defined social skills and exposed how they are presented in the syndrome. Finally, mention the music from research experiences and intervention that have been studied and applied in Asperger.esSíndrome de aspergerAsperger’s SyndromeAutismoAutismMúsica y habilidades socialesMusic and social skillsEl papel de la música para potencializar habilidades sociales en la persona con síndrome de aspergerOther