Correa Trujillo, DiegoBernal Mora, María NellyMurillo Correa, EsperanzaRendón García, Rosa Orfilia2011-08-032011-08-032011http://hdl.handle.net/10785/400Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2011Esta investigación busca dilucidar la realidad percibida como un punto complejo y así conocer en un caso puntual el sentido de uso que jóvenes hijos de inmigrantes le dan a las nuevas tecnologías. El valor de asumir la realidad de forma compleja, permitió a través de Michel Foucault a partir de un Vigilar y Castigar y las propuestas teóricas de los Mínimos y Máximos como elemento cooperativo en las Organizaciones democráticas de Adela Cortina, un acercamiento a la realidad compleja investigada; dejándose observar por el diseño metodológico iniciado desde la fase descriptiva a la comprensiva y de esta a la de entendimiento. Descubriendo nuevas realidades al concepto de autonomía y a la comprensión del sentido de uso de las nuevas tecnologías que los hijos de inmigrantes tienen en la institución educativa Luis Carlos González. / Abstract: This investigation looks for to explain the perceived reality as a complex point and thus to know in an precise case the sense use that young children of emigrants give the new technologies. The value of assuming the reality of complex form, allowed through Michel Foucault from Vigilar and Castigar and the theoretical proposals of the Minimums and Maximums like cooperative element in the democratic organizations of Adela Curtain, an approach to the investigated complex reality; letting itself observe by the initiated methodologic design from the descriptive phase the comprehensive one and of this the one of understanding. Discovering new realities to the concept of autonomy and the understanding of the sense of use of the new technologies that the children of emigrants have in the educative institution Luis Carlos Gonzalez.EspañolNuevas tecnologíasInmigrantesSentido de usoComplejidadAutonomíaEl sentido de uso de las nuevas tecnologías en estudiantes de la institución educativa Luis Carlos González MejíaOther