Diez Vargas, Jessica2021-08-202021-08-202010Práctica empresaria; CDPECSP230http://hdl.handle.net/10785/8462Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este trabajo es el desarrollo de la práctica profesional de comunicación externa para la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda en el primer semestre de 2010, a partir de las encuestas realizadas en cada una de las Entidades Asociadas. De los resultados obtenidos se realizó un plan estratégico de comunicación dirigido a los públicos externos de Coodesuris, teniendo como ejes centrales en este proyecto los públicos externos (stakeholders), la imagen corporativa y la responsabilidad social de la cooperativa. Finalmente se presentan unas estrategias con las respectivas tácticas para ejecutar y hacer posible dicho plan, contribuyendo entonces a la misión de la Cooperativa./Abstract: This work is the development of the professional practice of external communication for the Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda in the first half of 2010, from surveys in each of the partners. From the results we made a strategic communication plan targeted at external audiences Coodesuris, taking as central in this project external publics (stakeholders), corporate image and social responsibility of the Cooperative. Finally, we present the respective strategies with tactics to implement and enable the plan, thus contributing to the mission of the Cooperative.OtroComunicación externaExternal communicationimagen corporativacorporate imageresponsabilidad socialsocial responsibilityProceso de apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de la imagen de Coodesuris ante sus públicos externosOther