Gordon Ospina, Daniel HernandoMontoya Vásquez, DanielaRamón Gaitán, María Alejandra2012-08-292012-08-292012-08-29http://hdl.handle.net/10785/1193Actualmente, se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un aspecto generador de valor agregado y de cultura organizacional. En este punto surge la necesidad de conocer la forma en que las industrias aplican y toman este concepto como estrategia para el desarrollo integral de la misma y de la comunidad en general. Partiendo de esta premisa, se llevó a cabo una revisión al transporte terrestre público urbano colectivo y masivo de pasajeros del Área Metropolitana Centro Occidente de la ciudad de Pereira, para identificar sus prácticas de RSE y conocer si la emplean como una estrategia de competitividad sustentable. En este proyecto, se incluyó a Integra S.A y las cinco empresas de transporte colectivo agremiadas ASEMTUR.esResponsabilidad social empresarial (RSE)OrganizaciónEstrategiaCompetitividadTransporteFrentes de la RSEÁrea Metropolitana Centro OccidenteRSE como estrategia en la industria del transporte de pasajerosOther