López Nariño, Lady Jhojhana2016-04-282016-04-282016-04-28CDPECSP139http://hdl.handle.net/10785/3526Práctica Académica (Comunicador Social y Periodista) Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y de la Educación. Programa de Comunicación Social y Periodismo, Pereira, 2008RESUMEN: Es por eso que esta propuesta de trabajo nace como una necesidad de poder lograr mejores niveles de efectividad de la comunicación interna mostrando resultados concretos desde un enfoque cualitativo apoyándonos en el enfoque cuantitativo, ya que desde el punto de vista empresarial todos los procesos deben dirigirse al aporte de un valor agregado y la comunicación no puede ser la excepción aunque esta sea de corte cualitativo. Es por ello que para el ejercicio de la comunicación resulta de suma importancia poder medir el impacto de la comunicación en una empresa no solo en términos cualitativos, sino también en términos cuantitativos que representen ganancias para la organización. ABSTRACT: That's why this proposed work comes as a necessity to achieve better levels of effectiveness of internal communication showing concrete results from a qualitative approach relying on the quantitative approach , since from a business point of view all processes should be directed to contribution of added value and communication can not be the exception but this is a qualitative approach . That is why the exercise of communication is extremely important to measure the impact of communication in a company not only qualitatively but also quantitatively representing profits for the organization.EspañolAttribution-NonCommercial 3.0 United Stateslevels of effectivenessniveles de efectividadinternal communicationcomunicación internacommunicationcomunicacióncompanycompañiaorganizaciónorganizationVerificación de la eficacia, eficiencia y efectividad de los flujos de comunicación mediante los canales de comunicación internosOther