Acevedo Montoya, Luz Angela2013-01-282013-01-282013-01-28DDPAAE46http://hdl.handle.net/10785/1266Práctica Académica (Administración de Empresas), Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013El presente trabajo fue realizado en los Almacenes Éxito del Eje cafetero, con el fin de mejorar el proceso aplicado de Excelencia Operacional, debido al bajo cumplimiento registrado en el envío de las evaluaciones "Check List" y en los porcentajes de las mismas, ya que los resultados influyen directamente en los indicadores de Productividad de la compañía. Para el cumplimiento de los objetivos inicialmente se realizó un seguimiento y retroalimentación del proceso con las personas encargadas de su aplicación en los puntos de venta, buscando renovar el compromiso con las evaluaciones y en el análisis continuo de los resultados para hallar conjuntamente con el AOD Administrador de Operaciones del Distrito las oportunidades para mejorarlos. /Abstract: This work was made in the Exito’s stores in order to improve an internal process called operational excellence, this is because there were some failures in sending check lists from branches to the main headquarter and a low qualifications in its evaluations as the results directly affect in the productivity indicators of the company. To reach the objectives, every Monday were checked the reports that have should been sent, for those responsible of its implementation in every store, looking for a renewed commitment to evaluation and continuous analysis of the results to find together with the AOD Administrator District Operations opportunities for improvement.esExcelencia OperacionalIndicadoresLista de VerificaciónProductividadPlanes de AcciónOperational Excellenceindicatorschecklistproductivityaction plansPlan de acción aplicado al Indicador de Excelencia Operacional en los almacenes Éxito del Eje CafeteroOther