Muñoz Rodas, EvelyngMarin Tamayo, Luis GuillermoSalazar Jaramillo, Jonathan2020-08-042020-08-042020-07-11DDMEGHO23http://hdl.handle.net/10785/6173Artículo de intervención (Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020.Existen diferentes maneras de entender el Clima Organizacional, y por consiguiente, de medirlo; una de ellas es a partir del Modelo de diez variables de Fernando Toro y Alejandro Sanín, donde este constructo se entiende como las percepciones de las personas que pertenecen a una organización sobre las realidades de su trabajo. Una propuesta diferente para estudiar esta variable organizacional es a través de las Actitudes, ya que las mismas dan cuenta de los procesos cognitivos, emocionales y conductuales de los seres humanos. El objetivo de este estudio es interpretar las Actitudes sobre el Clima Organizacional en una Dirección compuesta por 23 personas de una empresa del sector agroindustrial en Colombia. Se crea una entrevista semi-estructurada como instrumento de medición, tiene un enfoque cualitativo y se hará uso del diseño narrativo como método. Con los resultados se espera dar cuenta de los procesos de gestión de la organización, junto con la efectividad de los mismos y pensar en posibles planes de intervención a futuro. Abstract: There are different ways of understanding the Organizational Climate, and therefore, of measuring it; one of them is from the Model of ten variables of Fernando Toro and Alejandro Sanín, where this construct is understood as the perceptions of people who belong to an organization about the realities of their work. A different proposal to study this organizational variable is through Attitudes, since they account for the cognitive, emotional and behavioral processes of human beings. The objective of this study is to interpret the Attitudes about the Organizational Climate in a Management made up of 17 people from a company in the agro-industrial sector in Colombia. A semi-structured interview is created as a measuring instrument, it has a qualitative approach and narrative design will be used as a method. The results are expected to account for the organization's management processes, along with their effectiveness and to think about possible future intervention plans.EspañolRealidades organizacionalesOrganizational realitiesClima OrganizacionalOrganizational ClimateActitudAttitudeCalidad de vida laboralQuality of work lifeActitudes sobre el Clima Organizacional en una Dirección del Ingenio Risaralda S.A.Other