Moncada Villa, Paula Andrea2012-06-202012-06-202012-06-20DDPANI8http://hdl.handle.net/10785/1044Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012En el siguiente plan de práctica se expone la formulación de una estrategia comercial, para la Cooperativa de Transportadores de Risaralda, que se trabaja conjuntamente con el departamento comercial de la empresa la cual tiene como objetivo incrementar el número de clientes e incursionar en nuevas industrias, donde evaluara las necesidades que tienen las empresas de la región y buscará suplir estas de forma eficaz y segura; llegando a ser una herramienta de distribución de las industrias y lograr así el reconocimiento nacional e internacional como una empresa representativa en transporte de carga. /Abstract: On the practice plan presents the development of a marketing strategy for Cooperativa de Transportadores de Risaralda, this strategy works with the commercial department of the company which aims to increase the number of customers and moving into new industries ,which will evaluate the needs of companies to the region and seek to supply these needs effectively and safely, getting to meet the distribution needs of the industries and to achieve national and international recognition as a major player in terms of freight transport.esTransporte de cargaVehículosMercancíasDistribuciónEstrategia comercialMercadeoFreight transportVehiclesMerchandiseDistributionMarketing strategyMarketingImplementación estratégica comercial para la Cooperativa de Transportadores de RisaraldaOther