Ocampo Vinasco, Jorge Andrés2013-03-162013-03-162013-03-16DDPANI43http://hdl.handle.net/10785/1396Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013El objetivo del presente trabajo es brindar información a los empresarios de la región en las necesidades que tengan en su sector productivo, a través de las agendas comerciales, en donde podrán encontrar un listado de proveedores donde se presente la necesidad de adquirir los productos en el exterior y potenciales compradores y fortalecer los canales de comercialización de la región. /Abstract: The aim of this study is to provide information to entrepreneurs in the region needs to take into its manufacturing sector through trade agendas, where you can find a list of suppliers where the need to purchase this product on the and potential foreign buyers and strengthen marketing channels in the region.esCámara de Comercio de DosquebradasCámara Acción InternacionalAgendas ComercialesCompradores InternacionalesVendedores InternacionalesExportacionesImportacionesGlobalizaciónMercantilismoVentaja ComparativaVentaja AbsolutaDosquebradas Chamber of CommerceChamber International ActionAgendas Businessinternational buyersinternational sellersExportsImportsGlobalizationMercantilismComparative AdvantageCompetitive AdvantageInvestigación de agendas comercialesOther