Sanz Gomez, Jhon Alexander2017-11-202017-11-202013CDPEAE451http://hdl.handle.net/10785/4674Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2013Este informe de práctica presenta la descripción del proceso de la gestión de cobro adelantada por la Casa de Cobranzas Promociones y Cobranzas Beta, la cual se encarga de recuperar la cartera vencida del Banco Davivienda, en ese sentido, se establecen cada uno de los elementos teóricos que definen dicho proceso de planificación para el cumplimiento de los objetivos, las herramientas y los medios empleados para efectuar dicha gestión partiendo de un estudio paralelo entre la actuación de los asesores de cobranzas Beta y las múltiples formas de gestionar un departamento de cobro. Finalmente se realiza un análisis al área en estudio de la cual se derivan las conclusiones y las propuestas para el mejoramiento del plan de acción. /Abstract: This practice report presents a description of the process of collection management conducted by the House Promotions and Collection Collection Beta, which is responsible for retrieving the Davivienda Bank nonperforming loans, in that sense, are set each of the theoretical defining the process of planning for achievement of the objectives, the tools and the means used to effect such management based on a parallel study between the performance of Beta collections advisors and the many ways to manage a collection department. Finally an analysis the study area which derive conclusions and proposals for the improvement of the action plan.EspañolGestión de cobroPlanificaciónCréditoGarantía hipotecariaGarantía prendariaCollection ManagementPlanningCreditMortgageCollateralDescripción de las prácticas de la gestión de cobro realizada por Promociones y Cobranzas Beta para la propuesta de alternativas en la planeación de la gestión de cobroOther