Muñoz Escobar, Margarita MaríaOrrego Martínez, Jorge Andres2022-01-312022-01-312004DDMPSI23DDMPSI23http://hdl.handle.net/10785/9272Monografía (Psicología). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2004El siguiente texto presenta los resultados de un estudio que tenía como finalidad identificar el perfil psicográfico de los estudiantes de primer semestre matriculados en el segundo periodo académico del año 2004 en una Institución de Educación Superior de la ciudad de Pereira. Se realizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, con una sola medición (transversal), utilizando un cuestionario estructurado de actividades, intereses y opiniones, extraído en parte, del TGI e indagando sobre variables demográficas, con el fin de segmentar a la población por su estilo de vida. Se caracterizaron 9 grupos principales, a saber: Trabajadores y orientados al logro, Cuidadosos de sí mismos, Aventureros, Hogareños, Materialistas, Éticos, Cultos, Ecológicos y Espirituales. /Abstract: The following text presents the results of a study that had the purpose of identifying the psychographic profile of first semester students enrolled in the second academic period of 2004 at a Higher Education Institution in the city of Pereira. A non-experimental descriptive design was carried out, with a single measurement (cross-sectional), using a structured questionnaire of activities, interests and opinions, extracted in part from the TGI and inquiring about demographic variables, in order to segment the population by his life style. 9 main groups were characterized, namely: Hard-working and achievement-oriented, Self-careful, Adventurous, Home-loving, Materialistic, Ethical, Cultured, Ecological and Spiritual.EspañolPsicologíaPsicología - MonografíasMercadeo de servicios - Instituciones de Educación Superior – Pereira (Colombia)Psicología del consumidor - Instituciones de Educación Superior - Pereira (Colombia)Perfil psicográfico – Estudiantes - Educación SuperiorComportamiento del consumidor – Estudiantes - Educación SuperiorPsicología del consumidorPerfil psicográficoSegmentación de mercadosEstilo de vidaPerfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de PereiraOther