Mena Ortega, Dora LidiaLinares Ramírez, Bertulfo AntonioSandoval Vergara, AlejandroGonzález Arias, Alfonso2011-09-192011-09-192011-09-19http://hdl.handle.net/10785/612Conscientes de la necesidad de involucrar las tecnologías de la información y la comunicación, Tics, en el desarrollo de nuestra labor pedagógica y con el ánimo de aplicar los conocimientos adquiridos en esta especialización nos inclinamos por proponer y desarrollar este trabajo con el cual se pretende hacer un estudio de caso para establecer la incidencia del uso de estas tecnologías, específicamente del Blog, como herramienta en la enseñanza de las matemáticas, en estudiantes de grado décimo de la institución educativa José Antonio Galán de la ciudad de Pereira. Tras el estudio se pudo establecer que la aplicación del blog como herramienta pedagógica tuvo mucha incidencia en la apreciación que los estudiantes tienen de la materia y para decirlo en sus términos “les gustó mucho más” la clase a través de esta herramienta, hubo mayor participación e interacción con los docentes y entre compañeros, se comprendieron mejor los temas y se despertó un mayor interés ya que el blog que se diseñó cuenta con diferentes formas de exponer un mismo tema: videos, ejercicios, talleres, enlaces para ampliación de información recibida en clase y temas de actualidad. Esperamos que una siguiente fase de este estudio sea que de una mejor percepción de la materia, se pase a una mayor comprensión y asimilación de los temas y que posteriormente el resultado final sea mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.esHerramienta pedagógicaConstructivismo socialTicsBlogDesmotivación de estudiantesModelo pedagógicoCompetenciasRendimientoAcadémicoInteracción¿Cuál es el cambio de actitud qué tienen los estudiantes de grado décimo de la institución educativa José Antonio Galán del municipio de Pereira, sobre las matemáticas al implementar el blog como recurso pedagógico?Other