Segura García, Diego Alejandro2011-12-072011-12-072011-12-07http://hdl.handle.net/10785/783Práctica Empresarial (Programa de Diseño Industrial). Universidad Católica Popular de Risaralda. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011Dentro de este informe de practica profesional el lector encontrará el proceso de elaboración y desarrollo de dos proyectos pensados para dar solución a una serie de problemas presentados dentro de la empresa BUSSCAR de Colombia S.A. donde se manifiestan las diversas alternativas enfrentadas con el fin de llegar a la repuesta mas conveniente y práctica para la organización. El primer proyecto tiene que ver con el desarrollo de unos catálogos de repuestos para solucionar problemas en la identificación de componentes entre los diversos talleres de postventa, donde se analizan varios métodos de diseño gráfico y al final se decanta por la por la propuesta mas favorable y beneficiosa para la empresa. El segundo proyecto propone una serie de soluciones para los diversos problemas que se presentan en el taller de garantías y reparaciones del área de postventa sede Romelia, donde se analizan los diversos factores de riesgo y al final se proponen una serie de alternativas que buscan dar la mayor eficiencia a los procesos y disminuir en la medida de los posible los riesgos que se generan optando siempre por la satisfacción del operario. /Abstract: Inside this report of professional practice the Reader will find the process of making of and development for two projects thought to bring solutions to a row of problems detected inside the company BUSSCAR de Colombia S.A. where manifest the different alternatives faced, trying to get the more convenient and practice answer to the organization. The first project is about the development of some spare parts catalogs to fix problems in the identification of components inter the miscellaneous workshops from aftermarket, where some methods of graphic design will be analyzed, and at last the best alternative for the company is the one choice. The second project proposes a raw of solutions to the miscellaneous problems that have been recognized in the workshop of guarantees and reparations from the area of aftermarket headquarters Romelia, where the risk factors will be analyzed and at last, is proposes a set of alternatives that look to give more efficiency to the processes and lower if possible the risks that was generated, always looking for the operator's satisfaction .esCatálogos de repuestosCabina de pinturaZonas de riesgoAlmacenamiento de herramientasDiseño gráficoOptimización de tallerSatisfacción OperarioDiseño de catálogos de repuestos y optimización de tallerOther