Narváez Cartagena, Luis AlfonsoCorrea Jaramillo, Claudia Maria del SocorroCardenas Ruiz, Javier Augusto2012-10-182012-10-182012-10-18DDMEEDU2http://hdl.handle.net/10785/12181. De acuerdo a los resultados mostrados en la investigación cuasiexperimental, el OVA incide en forma positiva dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que convierte el aula de clase en un escenario propio de conocimiento pues los estudiantes manejan el lenguaje técnico debido a que con antelación han recibido ambientación, revisado contenidos, realizado actividades y utilizado recursos, y por ello la comunicación es mas fluida y entendida claramente, esto conlleva a que el docente se desgaste menos y pueda entonces mejorar su quehacer pedagógico.According to the results shown in quasi-experimental research, the OVA positively influences within the teaching-learning process as the classroom becomes a scenario of knowledge as students handle the technical language in advance because atmosphere have been revised content, resources used and activities performed, and therefore is more fluid communication and clearly understood, it is concluded that the teacher can then wear less and improve their pedagogical.esovaautoaprendizajepresenatacióncontrucciónOva de Compuertas DigitalesOther