Álvarez Henao, Andrés FelipeGaleano Cadavid, Luisa María2021-07-282021-07-282021-06-23http://hdl.handle.net/10785/8226Artículo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.El objetivo de esta investigación es presentar y describir las Políticas de Género en Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina a través de una revisión sistemática de carácter cualitativo. Se realizó una búsqueda en bases de datos así como en las páginas web oficiales de las IES. Luego, se categorizó la información y se construyó una base de datos con las variables contextuales, datos bibliográficos y líneas de acción, entre otros. Esto permitió reunir un total de 23 Políticas de Género, y facilitó la comprensión de sus características. Finalmente, se evidencia la pertinencia de la investigación al reconocer la importancia del trabajo en materia de perspectiva de género y se sugiere continuar trabajando en la implementación y evaluación de las Políticas de Género. Abstract: The objective of this research is to present and describe Gender Policies in Higher Education Institutions (HEIs) in Latin America through a systematic qualitative review. A search was conducted in databases as well as on the official websites of the HEIs. Then, the information was categorized and a database was built with contextual variables, bibliographic data and action lines, among others. This made it possible to gather a total of 23 Gender Policies, and facilitated the understanding of their characteristics. Finally, the relevance of the research is observed by recognizing the importance of the work on gender perspective and it is suggested to continue working on the implementation and evaluation of Gender Policies.EspañolPolíticas de GéneroGender PoliciesInstituciones de Educación SuperiorHigher Education Institutionsprotocolosprotocolsrutas de atenciónaction courseAmérica LatinaLatin AmericaPolíticas de Género en Educación Superior en América Latina: una revisión sistemática cualitativaArticle