Cruz Rodriguez, Viviana2013-10-042013-10-042013-10-04DDPAPSI41http://hdl.handle.net/10785/1793El informe tiene como objetivo condensar los logros obtenidos tras la experiencia de una práctica académica en psicología realizada desde un enfoque educativo. El objetivo principal de la práctica académica soporte de procesos de enseñanza aprendizaje desde diferentes ejes de intervención, también fortalecer aquellos servicios y procesos de Acompañamiento Académico. Para el cumplimiento de dicho objetivo general se realizó un diagnóstico de necesidades que evidenciando las fortalezas y debilidades de los servicios de A.C; posteriormente se definieron los ejes de intervención que trasversalizarían la práctica y a partir de ellos se construyó un marco conceptual de categorías teóricas que se abordaron desde el constructivismo en la psicología educativa.This text is a description of academic practice made on Academyc Acompanny of the Universidad Catolica de Pereira. The theoretical framework and activities was built are support by constructivism. The a results presented here are due to the practical work of teen months.esMonitorias academicasOrientación profesionalAsesoría psicopedagógicaCampaña educativaTutoría entre paresAprendizaje colaborativoPair academic adviserVocational counsellingPsychology counselingEducational campaignPeer tutoringCollaborative learningFortalecimiento de procesos de aprendizaje en el programa de Acompañamiento Académico de la Universidad Católica de PereiraOther