2023-08-302023-08-30http://hdl.handle.net/10785/15224Este artículo pretende, con fundamento en la Pedagógica Latinoamericana de Enrique Dussel, interpretar una obra en la que emergen una serie de premisas y directrices que podrían reorientar el desarrollo hacia una nueva perspectiva. Este recorrido podría, por su misma esencia pedagógica, aprovecharse como herramienta para, desde la escuela, intentar nuevas miradas, máxime cuando está inspirada en un autor que conoce nuestra América, las angustias y los deseos, las esperanzas y los desvelos de una población que ya no puede más con su suerte.This article aims to, with base on the Latin American pedagogical by EnriqueDussel, to interpret a work in which a number of assumptions and guidelinesthat might redirect the development towards a new perspective emerge. Thisroute, in its pedagogical essence, could be employed as a tool for, from school,trying new perspectives, especially when inspired by an author who knows ourAmerica, anxieties and desires, hopes and concerns of a population that cannotbear its luck anymore.application/pdfDerechos de autor 2019 Revista Gestión y Regiónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESHacia una idea de desarrollo para América Latina desde la Pedagógica de la liberaciónTowards an idea of development for Latin America from the liberating education pedagogicsinfo:eu-repo/semantics/article