Villada Yepes, ManuelaGranja Álvarez, David SantiagoMoncada Henao, Rosa Angélica2024-05-202024-05-202024DDEPDH155https://hdl.handle.net/10785/15905Monografía (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2024Este artículo presenta los resultados de la investigación sobre las concepciones que tienen los/as estudiantes de grado once del área rural de Santa Rosa de Cabal en Risaralda/Colombia, acerca de las sesiones virtuales complementarias, en el contexto de una educación postpandemia. Esta investigación se llevó a cabo bajo una metodología mixta y se basó en la realización de encuestas, entrevistas y un grupo focal. Por medio de la pregunta ¿cómo los estudiantes de grado once del sector rural conciben la educación virtual complementaria en un contexto pospandemia? se logró identificar el impacto que los estudiantes perciben de las clases virtuales complementarias, así como reconocer las nociones que tienen sobre estas sesiones y, por último, describir los aspectos que los estudiantes consideran se podrían mejorar frente a este tipo de implementaciones.This article presents the findings of a research study on the conceptions held by eleventh-grade students in the rural area of Santa Rosa de Cabal in Risaralda/Colombia, regarding complementary virtual sessions within the context of post-pandemic education. The research employed a mixed methodology, integrating surveys, interviews, and a focus group. By exploring the question 'how do eleventh-grade students in the rural area perceive supplementary virtual education in a post-pandemic context?', this study identified the perceived impact of these virtual classes, recognized students' perceptions of them, and finally described aspects considered by students that could be improved in these kinds of implementations.application/pdfspaAprendizaje en líneaAprendizaje semipresencialTecnología de la informaciónPospandemiaConcepciones de estudiantesEducación virtual en el contexto pospandemia concepciones de los estudiantes del sector ruralAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)