Bañol Zuluaga, Mayra AlexandraGiraldo Céspedes, Yesica MarcelaHurtado Tabares, Jorge Eduardo2016-09-282016-09-282016-07-16DDMEGCC14http://hdl.handle.net/10785/3987Este es un estudio de caso de la intranet y su uso entre el personal administrativo de la Universidad Católica de Pereira, Pereira, 2016Para este estudio, se tomaron conceptos de la comunicación corporativa, y de las nuevas tecnologías y se ahondó en el significado de la Intranet y su funcionamiento al interior de la comunicación institucional; se pretende dejar las bases para apoyar el proceso de reestructuración a partir de los resultados obtenidos. Estos resultados se lograron a través de la aplicación de encuestas a los colaboradores administrativos de la Universidad y dos entrevistas a profundidad a los coordinadores de la Oficina de Comunicaciones y de Gestión Tecnológica. Se demostró que la Oficina de Comunicaciones no tuvo un aporte ni participación inicial en la construcción de la Intranet, siendo la Oficina de Gestión Tecnológica quien lideró la estrategia, por lo que el enfoque fue meramente técnico, perdiéndose así, el foco de ser un medio de difusión e interconexión entre áreas. A partir de este hallazgo se evidencian ciertas falencias que generan que los colaboradores no la utilicen como un medio de información necesario para sus labores, sino como un requisito más para solicitar servicios o descargar formatos. \ Abstract: For this study, concepts of corporate communication were taken and new technologies and delved into the meaning of the Intranet and its operation within the institutional communication; the intention is to leave the bases to support the restructuring process from the results. These results were achieved through the application of surveys to administrative staff of the University and two depth interviews with the coordinators of the Office of Communications and Technology Management. It was shown that the Communications Office had no input or initial participation in the construction of the Intranet. Since the Office of Technology Management led the strategy, so the focus was purely technical, losing thus the focus of a means dissemination and networking between areas. From this finding certain shortcomings that generate that employees do not use it as a means of information necessary for their work, but as one more requirement to request services or download formats are evident.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiacomunicacióncorporativatecnologíasgestiónintranetmedio de informacióncommunicationcorporatetechnologymanagementintranetinformation mediumEl uso de la intranet entre el personal administrativo de la Universidad Católica de PereiraOther