Bolivar Cheng, Irma GOcampo Monsalve, Valeria2022-03-022022-03-022022-01-17DDMPSI394http://hdl.handle.net/10785/9481Articulo de investigación(Psicología) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Este trabajo tiene por objetivo identificar las nociones de desarrollo moral en programas escolares dirigidos a prevenir conductas agresivas y promover conductas prosociales en niños de 6 a 12 años en escuelas de Latinoamérica; además busca comprender la relación a nivel teórico sobre el desarrollo moral y la conducta prosocial, comprender la conducta agresiva, revisar los modelos teóricos de desarrollo moral presentes en las intervenciones escolares y por último, pretende identificar programas escolares dirigidos a promover conductas prosociales y reducir conductas agresivas. /Abstract: The objective of this work is to identify the notions of moral development in school programs aimed at preventing aggressive behaviors and promoting prosocial behaviors in children from 6 to 12 years old in Latin American schools; It also seeks to understand the relationship at a theoretical level on moral development and prosocial behavior, to understand aggressive behavior, to review the theoretical models of moral development present in school interventions and finally, to identify school programs aimed at promoting prosocial behaviors and reducing behaviors aggressive.EspañolProsocialProsocialCognicionCognitionConductaBehaviorDesarrollo moralMoral developmentProgramas escolaresSchool programsDesarrollo moral, conductas prosociales y conductas agresivas: programas escolares con niños de 6 a 12 años en latinoamerica 2021Other