Díaz Peláez, Carlos Alberto2012-10-182012-10-182012-10-18http://hdl.handle.net/10785/1214Trabajo de grado (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas Sociales y de la Educación, Pereira, 2012.Este trabajo muestra los elementos significativos de una práctica pedagógica de emprendimiento en dos modalidades: presencial y virtual. Buscando con ello la identificación de actitudes emprendedoras que las situaciones despliegan, observarlas desde el análisis de tareas teniendo en cuenta los elementos objetivos y subjetivos como componente de la investigación acción en la praxis del docente. Lo anterior organizado de acuerdo a las condiciones establecidas para que la práctica educativa sea significativa. Se concluye que la práctica pedagógica permite el despliegue de actitudes emprendedoras diferentes en cada modalidad, siendo la presencial la que mostró mayores elementos significativos para trabajar definiciones formales y trabajar en grupo. Mientras la modalidad virtual fue más significativa en actividades individuales que requerían el uso y la transformación mediante herramientas multimediáticas. Abstract: This work shows the significant elements of entrepreneurship teaching practice in two forms: physical and virtual. Looking with this identifying entrepreneurial attitudes that situations unfold, observing from the task analysis taking into account the objective and subjective elements such as action research component in the practice of teaching. This organized according to the conditions provided for educational practice is significant. Is concluded that the pedagogical practice allows deployment of different entrepreneurial attitudes in each mode, with the face which showed significant elements to work more formal definitions and teamwork. While the virtual mode was more significant in individual activities requiring the use and transformation through multimedia tools.esActitud emprendedoraAprendizaje significativoTicOvaEntrepreneurial attitudesMeaningful learningICTOvaEmprendiendo en mi veredaOther