Trujillo González, Alba Lucía2016-10-102016-10-102016-10-08DDMPDH40http://hdl.handle.net/10785/4034Este proyecto corresponde a una investigación de tipo Biográfico Narrativa,en la cual en análisis de la propia experiencia pedagógica se constituyo como fuente de saber.Este proyecto de investigación se inscribe en el macro proyecto Narrativas pedagógicas incluyentes en contextos educativos vulnerables. Caso: Centro educativo Esperanza Galicia. Es desarrollado a través del enfoque narrativo autobiográfico, a partir del cual mi práctica pedagógica fue analizada con base en las categorías fundantes y emergentes de la propuesta, para movilizarme como protagonista de mi proceso formativo, como agente político y social. A partir del desarrollo de esta experiencia se concibe la práctica pedagógica como práctica social reflexiva, fuente esencial de conocimiento, que permite configurar transformaciones profundas en el sujeto maestro y en su forma de enseñar.\ Abstract: This research work is part of the macro project: Inclusive pedagogical narratives in vulnerable educational contexts. Case: Esperanza Galicia school. It is developed through the autobiographical narrative approach, from which my teaching practice was analyzed based on the founding and emerging categories of the proposal to mobilize myself as the main character of my training process, as political and social agent. The teaching practice as a social reflective practicing, an essential source of knowledge, is conceived from the development of this experience, which allows to configure deep changes in the subject teacher and the way of teaching.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaNarrativaautobiográficaprácticasaberpedagógicotransformaciónreflexiónAutobiographical narrativePracticingPedagogical knowledgeChangesReflectionNarrativas pedagógicas en contextos educativos vulnerables : Maestra en obraOther