Rojas Ramírez, Diana Marcela2020-12-072020-12-072016-06-23DDMLER12http://hdl.handle.net/10785/6984Monografía (Licenciado). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Programa de Licenciatura en Educación Religiosa. Pereira, 2016El presente artículo da razón de uno de los objetivos de la investigación “La Educación Religiosa en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio de Pereira: análisis e impacto”, se describió la presencia de la modalidad de la Educación Religiosa en el currículo de seis Instituciones Educativas oficiales del municipio de Pereira. A su vez se analizó la visión que tienen los estudiantes, docentes, padres de familia y directivos sobre la pertinencia e importancia de la orientación de esta área en cuanto a experiencia formadora e integradora de los educandos. Teniendo como resultado una valoración positiva de la ERE de parte de toda la comunidad educativa quienes reconocen la importancia de que esta esté incluida en los planes de estudio. / Abstract: This article gives an account of one of the objectives of the research "Religious Education in the Official Educational Institutions of the Municipality of Pereira: analysis and impact", the presence of the mode of Religious Education described in the curriculum six Educational Institutions official of the municipality of Pereira. In turn the vision that students, teachers, parents and managers about the relevance and importance of guidance in this area in terms of forming and integrating experience of the learners was analyzed. Resulting in a positive assessment of the ERE from the entire educational community who recognize the importance of this it is included in the curriculum.EspañolTrascendenciaTranscendenceFormaciónEducationEducación ReligiosaReligious EducationCurrículoCurriculumPluralismo ReligiosoReligious PluralismLa presencia de la educación religiosa escolar en el currículo de Colegios Oficiales de PereiraOther