Mena Hinestroza, Maria Eugenia2019-03-052019-03-052019-01-20DDPALER50http://hdl.handle.net/10785/5171Práctica docente (Licenciado en Educación Religiosa)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019El presente trabajo es un informe de la práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Ciudadela Cuba, el cual refiere los diferentes encuentros con los cinco grupos de grado sexto de dicha Institución, y con los grados décimo y undécimo, donde se impartieron conocimientos básicos en la fé cristiana y temáticas que tocaron sus realidades más cercanas, de manera que al ser interiorizado por estos, se lograra influenciar en sus vidas, en su entorno, llevándolos a la reflexión y análisis, para generar respuestas transformadoras de sus formas de ver y asumir esas realidades, contribuyendo así, a la construcción de tejido social. Fundamentalmente la práctica deja en escena nuevas formas de enseñanaza aprendizaje respecto a la educación religiosa, que permita a los estudiantes, desenvolverse cristianamente dentro Tde una sociedad permisiva, consumista, poco solidaria, a veces injusta, como personas consientes y comprometidas con las realidades de su comunidad, dando razón de su experiencia y fé religiosa. \Abstract: The present work is a report of the teaching practice I and II, carried out in the Educational Institution Ciudadela Cuba, which refers the different meetings with the five sixth grade groups of said Institution, and with the tenth and eleventh grades, where they were taught basic knowledge in the Christian faith and themes that touched their closest realities, so that being loved by them, will be able to influence their lives, their environment, leading them to reflection and analysis, to generate transformative responses of their ways of see and assume these realities, thus contributing to the construction of a social fabric. Fundamentally the practice leaves in scene new ways of teaching learning about religious education, which allows students to develop Christianly within a permissive society, consumerist, not very supportive, sometimes unjust, as people who are aware and committed to the realities of their community, giving reason for their experience and religious faith.EspañolEnseñanzaAprendizajeDimensión espiritualEducación religiosaTeachingLearningSpiritual dimensionReligious educationLos jóvenes se dejan interpelar por dios a través de la enseñanzaOther