Acevedo Giraldo, Astrid CarolinaHurtado González, Angela María2020-12-042020-12-042017-07-17DDMEGCC23http://hdl.handle.net/10785/6982Monografía (Comunicador). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa. Pereira, 2017El sentido de pertenencia es una variable que indaga el grado de orgullo, compromiso por los objetivos y motivación al participar de los procesos que hacen parte de una organización. Esta variable ayuda a un adecuado clima y cultura organizacional, logrando así una comunicación que ayuda al cumplimiento de los objetivos finales que tiene una empresa. / Abstract: The sense of belonging is a variable that investigates the degree of pride, commitment to the objectives and motivation to participate in the processes that are part of an organization. This variable helps an adequate climate and organizational culture, thus achieving a communication that helps the fulfillment of the final objectives that a company has.EspañolEstudio de casoCase studyTelecafé PereiraTelecafe PereiraSentido de PertenenciaSense of belongingCultura OrganizacionalOrganizational CultureClima OrganizacionalOrganizational ClimateComunicación OrganizacionalOrganizational CommunicationMotivaciónMotivationInvestigaciónInvestigationSentido de pertenencia de los colaboradores de Telecafé en la ciudad de PereiraOther