Herrera Henao, Luis Miguel2021-08-092021-08-092021-07-17http://hdl.handle.net/10785/8389Práctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2021Este informe de práctica docente I y II, escribe el trabajo realizado desde la perspectiva de dos Instituciones de Santa Rosa de Cabal, la primera, en el Colegio Lorencita Villegas de Santos, se trabajó con los grados 7°-9°, con lecciones acerca de los derechos humanos en relación con la ley de Dios, también llamado el decálogo. La segunda, con la Institución Agropecuaria Veracruz en los grados 10° y 11°, del cual se orientó siguiendo los lineamientos de la Conferencia Episcopal, y se realizó la propuesta de aprendizaje en servicio, donde se profundizo en los derechos humanos haciendo participe la Institución. Abstract: This report of teaching practice I and II, writes the work done from the perspective of two Institutions of Santa Rosa de Cabal, the first, in the College Lorencita Villegas de Santos, worked with the grades 7 °-9 °, with lessons about human rights in relation to the law of God, also called the decalogue. The second, with the Veracruz Agricultural Institution in grades 10 and 11, which was guided following the guidelines of the Episcopal Conference, and the proposal of service learning was made, where human rights were deepened with the participation of the Institution.Españollos derechos humanoshuman rightsdecálogoDecalogueEducación religiosa escolar, oportunidad para recobrar los valoresWorking Paper