Barrios, Iván Alberto2014-01-312014-01-312014-01-31DDPALER35http://hdl.handle.net/10785/1906La práctica docente es realizada con los estudiantes del Colegio Comfenalco Quindío de la ciudad de Armenia, para esta labor fueron diseñadas cinco clases para los grados de la enseñanza básica secundaria y cinco para los grados de la enseñanza media, con un alto contenido Bíblico y teológico que fundamenta dicha práctica, la cual gira en torno a los siguientes temas; Hombre y mujer imagen y semejanza de Dios, Dios en la historia de Israel se presenta como ser personal, que se relaciona con las personas, Dios crea la pareja humana, Adán y Eva, origen de la primera comunidad humana, El hombre llamado a vivir como Hijo del Padre Creador. Tu proyecto de vida, La persona humana se interroga sobre el valor y el sentido de su vida, El sentido de la vida en las grandes religiones, Dimensión Social del Ser Humano, Dimensión ética de los modelos de sociedad y de los sistemas económicos y políticos. Cada clase esta relaciona de la mejor manera tanto el tema como la metodología, el material didáctico y las prácticas de motivación, con la intencionalidad de que los estudiantes realicen un aprendizaje significativo y un encuentro real con Cristo y su mensaje salvífico.Teaching practice is carried out with the students of Colegio Comfenalco Quindio of Armenia city, for this work were designed five classes for grades of basic education and five for grades of school, with a high content of biblical and theological that he based this practice, which revolves around the following topics; Man and woman image and likeness of God, God in the history of Israel is presented as a personal being, that relates to people, God creates the human couple, Adam and Eve, the first human community origin, The man called to live as a child of the creator father. Your life project, The human person is interrogated about the value and the meaning of his life, The meaning of life in the great religions, Social Dimension of the being human, Ethical Dimension of the models of society and economic and political systems. Each class is related in the best way so much as methodology, training materials and practices of motivation, with the intent that students make a significant learning and a real encounter with Christ and his saving message.EspañolPráctica DocenteGrados de escolaridadColegio Comfenalco QuindíoEducación ReligiosaMensaje de SalvaciónTeaching practicegrades of schoolinghigh school Comfenalco Quindíoreligious educationmessage of salvation“El mensaje de Jesús en el contexto escolar” Informe de práctica académica docente I y II Colegio Comfenalco Quindío Armenia QuindíoOther