López Ospina, David Alejandro2012-11-202012-11-202012-11-20http://hdl.handle.net/10785/1236El actual proyecto se origina por la necesidad de la renovación de la imagen corporativa de la empresa Intermedia comunicación. La pasada imagen desarrollada por activos de la empresa desde su fundación no cumplía con las expectativas totales de los directivos de la compañía y presentaba ciertos problemas de legibilidad en la aplicación de piezas, además de consideraciones particulares que especifican que el logo estaba demasiado cargado de elementos lo cual dificultaba una fácil recordación de marca entre otros factores negativos que impulsaron el deseo de una nueva imagen representativa de la empresa. Según lo ya nombrado el presente proyecto busca establecer una renovación de todos los elementos de identidad corporativa, partiendo de la simplificación del concepto de marca, la creación de un nuevo logotipo y la elaboración de un manual de identidad para el posterior desarrollo de piezas publicitarias P.O.P que permitan publicitar la empresa y posicionar sus servicios en el mercado. Así pues será el objetivo del presente proyecto poder concretar y proyectar las características de la empresa a través de la creación de una identidad de marca efectiva y contundente que satisfaga al presente cliente y permita posicionar a la empresa en el mercado, con un claro factor diferenciador, que no dependerá solo de la calidad de los servicios prestados por la empresa, sino de la claridad en la constitución del mensaje publicitario, brindado por la identidad de marca frente a la competencia y a la demanda. En concordancia con el objetivo ya descrito, se buscara desarrollara una suerte de bitácora que compile toda la información resultante de la ejecución de los proceso de investigación, análisis y proyección creativo estratégica, que será necesaria para el logro del objetivo ya nombrado. Estos se presentaran a modo de informa final y abarcaran variados aspectos de la experiencia. Los proceso ya descritos a manera de metodología de trabajo serán extraídos de una guía práctica "manual Práctico Pymes como Crear Marca", este manual suministrado por el tutor establecerá los pazos de acción para el desarrollo del objetivo principal, y a su vez serán verificados y cuantificados en términos cualitativos y cuantitativos por el tutor. La función final de este informe será la de ilustrar y ubicar claramente a los directivos de la empresa y a todas aquellas dependencias relacionadas con márquetin y medios, de los factores negativos y positivos que referenciaban a la institución frente al mercado y la competencia en el pasado y que orientaron la toma de decisiones para la reevaluación y creación de un nueva identidad corporativa. A su vez el informe les permitirá prever y focalizar estrategias diversas con mayor claridad y efectividad al conocer y comprender desde los nuevos alcances de la identidad corporativa aquellos plus que los diferencian y definen dentro del mercado regional; logrando así una coherencia general no solo en términos de publicitación, atención al cliente, o establecimiento de estrategias de negocio y productividad, sino en términos de clima organizacional y cultura productiva interna, fortaleciéndose de manera general y proyectando de forma segura el crecimiento de su empresa de manera solidad y coherente.The present project it born from the necessity of the mediatic agency intermedia too redesign your own corporative mark, and ree make new strategies for placement there business in the regional market. To these way the principal objective of the present campaign isn't another to Create a new corporative identity who had in mind old the negative and positive factors it was identified in middle of the analysis to the past mark, and mix theme strategically whit old the values it represents the company to promote old the positive factors and manage a differentiation whit the competence and a placement in the regional market. For the fulfillment of the principal objective will be necessary analyze the past image, the competence and the market, and ree make the mark values and concepts staring of a new vision resultant of that global analysis. Later will be necessary to create a new logotype, slogan and identity corporative manual, finally make the application of that identity elements in the P.O.P basic pieces and design a mediatic campaign.esDiseñoDesignIdentidad CorporativaCorporative identityImagen CorporativaCorporative imageIntermedia AgenciaManual de Identidad Corporativa Intermedia Agencia ComunicaciónIntermedia Agency Corporative IdentityOther