Reyes Pineda, Claudia Victoria2016-09-272016-09-272016-07-07DDMARQ5http://hdl.handle.net/10785/3978Trabajo de investigación enfocado a intervenciones en Instituciones educativas publicas en el territorio urbano del Municipio de PereiraEl presente trabajo está desarrollado en base a la investigación planteada en el sector de cuba perteneciente al territorio urbano de la ciudad de Pereira, el cual, por medio de la elaboración del diagnóstico e intervención de las instituciones públicas se aborda las problemáticas y los criterios de intervención dentro del territorio, no obstante se ejecutan proyectos educativos públicos existentes dentro de las cinco comunas correspondientes al sector. El desarrollo del trabajo está compuesto de tres fases importantes, la primera: el diagnóstico en el cual se toma la información base de cada comuna sujeta a investigar, teniendo en cuenta las variables que repercuten en cada uno dentro de la escala urbana y sectorial, la segunda: se estructura una metodología para llevar a cabo los criterios de intervención hacia las instituciones públicas existentes e integrar los conocimientos adquiridos en la propuesta de intervención teniendo en cuenta la inclusión social, y la tercera las directrices de las estrategias proyectuales que llevan a desarrollar las intervenciones educativas públicas ,sin embargo, están apoyadas de manera gráfica y técnica con planimetrías, tablas, gráficos explicativos e ilustraciones que muestran el proceso.\ Abstract: The following paper was developed following the proposed research in the sector of Cuba belonging to the urban area of Pereira city, which, through the development of diagnosis and intervention of public institutions issues and criteria, intervention in the territory is addressed. However existing public educational projects run within the five communes for the sector. The paper's development is composed of three major phases; first: the diagnosis in which the base of each commune subject to investigation information is taken, taking into account the variables that affect each within urban and sectoral level; second: a methodology for carrying out the intervention criteria into existing public institutions and integrate the knowledge acquired in the proposed intervention taking into account social inclusion, and the third is structured guidelines of design strategies that lead to develop public educational interventions, however, are supported graphically and technically with floor plans, tables, graphs and explanatory illustrations showing the process.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEquipamiento educativodéficitintervenciónampliaciónremodelaciónobra nuevacarácter públicoestrategias proyectualesEducational equipmentdéficitinterventionextensionremodelingnew workpublic characterdesign strategiesEl proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbanoOther