Franco González, Sandra Milena2014-11-182014-11-182008CDPEAE255http://hdl.handle.net/10785/2421Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008Los Fondos de Empleados se han convertido no solo en una opción de ahorro, si no también en la mejor forma para que las personas puedan acceder a otros servicios de protección y previsión social en un solo paquete con bajos costos. El Fondo de Empleados Almacenes Éxito S.A. PRESENTE, es el más grande en el país en número de asociados. Cuenta con más de 22.000 asociados a nivel nacional extendiendo sus servicios a una población cercana a los 70.000 colombianos. Los servicios están encaminados a satisfacer las necesidades de sus asociados y su grupo familiar en las áreas de ahorro, crédito, solidaridad, recreación, convenios, proporcionando de este modo un alto nivel de satisfacción. Es por ello que el presente trabajo de investigación, a través del estudio de mercados enfocado en el conocimiento del cliente, permita fortalecer una oportunidad y de este modo poder tomar decisiones, si es necesario introducir modificaciones teniendo en cuenta su tipo. Por esta razón, para el empresario, la investigación de mercados es un elemento fundamental en el nuevo negocio, pues le facilita la información clave para la planificación de aspectos técnicos y económicos de la empresa. Con éste trabajo se pretende contribuir al análisis de una de las variables anteriormente mocionadas, profundizando en la variable Centros Vacacionales debido a que los empleados afiliados al Fondo de Empleados no utilizan con frecuencia estos lugares para el descanso de ellos como el de sus familias. /Abstract: Funds employees have become not only a saving option, but also in the best way for people to access other services and social protection in a single package with low costs. Fund employees warehouses Éxito S.A. PRESENTE, is the largest in the country in number of partners. It has more than 22,000 associates nationwide expanding its services to a population close to 70,000 Colombians. The services are aimed at meeting the needs of its members and their families in terms of savings, credit, solidarity, leisure, conventions, thus providing a high level of satisfaction. That is why this research work, through study of the market focused on the knowledge of the client, an opportunity to strengthen and thus able to take decisions if necessary modifications taking into account its kind. For this reason, for the employer, the market research is a key element in the new business, because it provides key information for the planning of technical and economic aspects of the company. With this work is intended to contribute to an analysis of the variables above motions, deepening variable holiday because employees affiliated with the Fund Employees often use these sites for the rest of them as their families.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesInvestigación de MercadosFondo de EmpleadosConocimiento del ClienteCentros Vacacionales.Market ResearchFund EmployeesCustomer KnowledgeVacation CentersInvestigación de mercados conocimiento del cliente frente a los centros vacacionales del fondo de empleados almacenes Éxito S.A. En la regional del eje cafeteroOther