Ayala Ramirez, Maria Camila2020-08-252020-08-252016DDMDI15http://hdl.handle.net/10785/6366Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2016.Partiendo de una problemática del Colegio Bilingüe San José Campestre se encuentra que en algunos días los niños deben llevar hasta tres maletines a su jornada académica (útiles escolares, indumentaria de deporte, natación y lonchera) por esta razón se hace latente la necesidad de realizar una labor de desarrollo e investigación en pro de remediar falencias en el diario vivir de un grupo específico de personas, que para el caso en concreto, son los estudiantes de 6 a 10 años de la ya mencionada institución. Algunos problemas como sobre esfuerzos, pesos innecesarios y sobre dimensión son el día a día en esta comunidad académica en donde los más afectados son los niños, ya que en muchas ocasiones se encuentran comprometiendo su salud física y por ende su proceso académico al no contar con mínimos aspectos ergonómicos, de adaptabilidad y de integración en sus maletines. La interacción con su entorno y con uno de sus objetos más personales, es decir su maletín, buscando suplir principios fundamentales olvidados por el mercado, al no proporcionarles a los infantes la capacidad de compenetrarse con su elemento escolar, al punto, que lo considere parte de su diario vivir académico. En otras palabras, a través del diseño se busca crear un maletín integral e institucional que mejore la calidad de vida de dichos niños./ Abstract: From the problematic in the San Jose Campestre bilingual school, it has found that some days children should take up to three briefcases to their academic day (school supplies, clothing swimming and lunch box) for this reason becomes latent the need to do a work development and research for remedy shortcomings in the daily lives of a specific group of people, which in this case in particular, are students from 6 to 10 years of the aforementioned institution. Some problems such as overexertion, unnecessary weights and dimensions are the day to day in this community where the most affected are children, because in many cases are compromising their physical health and thus their academic process by not having minimum ergonomics, adaptability and integration into their briefcases. Interaction with their environment and with one of the most personal items, like his briefcase, seek to replace fundamental principles forgotten by the market, by not providing infants the ability to empathize with their school element, to the point, it considers part of their daily lives academic. In other words through design seeks to create a comprehensive kit that improves the quality of life of these children.EspañolMaletínBriefcaseAntropometríaAnthropometryErgonomíaErgonomicsFuncionalidadFunctionalityUsabilidadUsabilityIntegralidadIntegrityAdaptabilidadAdaptabilityEscolaridadEducationSúper héroeSuperheroDiseño de un maletín integral e institucional para los niños en edades de 6 a 10 años del colegio Bilingüe San José CampestreOther