Montaño Betancur, IdalbaRendon Gutierrez, Blanca NubiaZapata Sánchez, Mónica Alejandra2022-05-092022-05-092022-04-05DDMPDH201http://hdl.handle.net/10785/9640Artículo de investigación (Maestría en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.La necesidad de implementar la educación remota debido a la contingencia que generó el Covid 19, y en aras de que se continuara con el proceso formativo de los estudiantes, hizo de las TICS las herramientas fundamentales para dicho propósito. Esto deja en evidencia las dificultades que poseen algunas instituciones en el tema de conectividad, presentándose con mayor frecuencia en las del área rural. Este artículo se realizó, con metodología cualitativa, con tipo de investigación descriptiva, por medio de técnicas específicas (entrevista, encuesta y revisión documental), que revelan la experiencia en los procesos de enseñanza – aprendizaje aplicados en la educación remota, la cual involucra a docentes, acudientes y estudiantes./ Abstract: The need to implement the remote education due to the eventuality generated by Covid 19 and the purpose to continue with the students’ formative process, was the reason for the TICS to be the main tool for this aim. This shows us the difficulties that some institutions have in connectivity, being more common in the ones located in the country side. This article was conducted with qualitative methodology, with descriptive investigation type, through specific techniques (interviews, surveys and document review), these reveal the experience in the teaching-learning processes implemented in the remote education, which involves teachers, tutors and students.EspañolEducación remotaRemote educationTICSTICSCovid 19Covid 19EnseñanzaTeachingAprendizajeLearningLos estratos de la educación: más allá de la tecnologíaArticle