Botero Betancur, Laura2020-03-052020-03-052008-12-18DDMCSP301http://hdl.handle.net/10785/5671Trabajo de grado (Comunicación Social y Periodismo), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Las empresas actualmente han optado por integrar la función de la Comunicación Organizacional en sus planes de dirección, fortaleciendo su implementación, ya que se ha reconocido como un canal facilitador de estrategias que intervienen dinámicamente en el cumplimiento de metas tanto personales como laborales. Razón por la cual, vale la pena preguntarse si dicha aceptación ha posibilitado mejorar aspectos tales como la Cultura del Servicio. Es por esto, que el presente proyecto pretende indagar la función de la Comunicación Organizacional en el fomento de una Cultura del Servicio, a partir de un abordaje teórico y práctico sobre el tema, y teniendo como escenario el Centro Comercial Bolívar Plaza, en el cual se aplicaron los instrumentos de recolección de información que permitieron responder a los objetivos planteados./ Abstract: Companies have currently chosen to integrate the function of Organizational Communication in its direction plans to strengthen its implementation, as it has been recognized as facilitator of channel strategies involved actively in the implementation of both personal and working goals. That is why it´s worth asking if it has made it possible to improve areas such as the Service Culture. That´s why this project aims to investigate the role of the Organizational Communication in the promotion of Service Culture from a theoretical and practical approach on the issue taking place in the Centro Comercial Bolivar Plaza, where was applied the gathering information tools that led to answer the proposed objectives.EspañolComunicación social-PeriodismoComunicación-OrganizacionalCentro Comercial Bolívar-PlazaCultura del ServicioSatisfacción laboralActitudesFunción de la Comunicación Organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolivar PlazaOther