Barrios Lugo, Ingri Johanna2023-09-292023-09-292023-06-22http://hdl.handle.net/10785/15697Articulo de investigación (Especialización en Edumatica), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.Resumen: La pandemia del Covid 19 vivida en los últimos años ha evidenciado que el uso de la tecnología viene jugando un papel importante para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, no solo por el hecho de que cada vez se tiene mayor acceso a estos medios, sino por el tiempo que le dedican a los mismos, además la interacción que se busca dar entre el uso de esta herramienta tecnológica con el área de educación física, buscando que los estudiantes de grado 9° de la I.E. Cartagena de la zona rural del municipio de Dosquebradas, generen una apropiación de hábitos de alimentación y actividad física saludables, ya que estas se han visto realmente afectados debido a la quietud que se ha generado. Abstract: The Covid 19 pandemic experienced in recent years has shown that the use of technology has been playing an important role in the learning process of students, not only due to the fact that there is increasing access to these media, but also for the time they dedicate to them, in addition to the interaction that is sought between the use of this technological tool with the physical education area, seeking that the 9th grade students of the I.E. Cartagena in the rural area of the municipality of Dosquebradas, generate an appropriation of healthy eating habits and physical activity, since these have been really affected due to the calm that has been generated.EspañolEducación físicaPhysical educationalimentación saludablehealthy eatingactividad físicaphysical activityaplicación “Reto Fitness”"Fitness Challenge" applicationhábitos saludableshealthy habitsAnalizar el impacto del uso de las TIC en la apropiación de hábitos de alimentación y actividad física saludables a través de la educación física en el grado 9° de la I.E. CartagenaArticle