Escobar Castrillón, Mariana2014-10-312014-10-312014-07-14DVDMCSP40http://hdl.handle.net/10785/2365La identidad corporativa es un término que merece la atención de las organizaciones puesto que esta define la personalidad, el yo, los valores y atributos de las mismas. Anteriormente esta era entendida como la que delimitaba los cambios de la identidad visual, ya que era conocida solo como la imagen corporativa de una empresa. Ambas están correlacionadas puesto que la primera atiende a la política interna de la organización en cuanto a su forma de ser y su esencia, mientras que la segunda hace una interpretación simbólica de lo anterior. El objetivo de este documento es retomar el concepto de identidad corporativa e identidad visual, haciendo mayor énfasis en el segundo con la noción de imagen mental y visual.Corporate identity is a term that deserves the attention of organizations because it defines the personality, the self, values and attributes thereof. Previously this was interpreted as that marked changes in visual identity, as it was known only as the corporate image of a company. Both are correlated since the former serves the organization's internal policy regarding their way of being and essence, while the second makes a symbolic interpretation of the above. The aim of this paper is to reclaim the concept of corporate identity and visual identity, placing greater emphasis on the second with the notion of mental imagery and visual.EspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesIdentidadComunicaciónSímboloImagenEmisorReceptorMensajePúblicosIdentityCommunicationSymbolImageReceiverMessagePublicLínea de investigación en comunicación organizacional II.Identidad corporativa y visual de la organización.Article