Morales Osorio, Vanessa2013-07-242013-07-242013-07-24DDPANI75http://hdl.handle.net/10785/1673Monografía (Negocios Internacionales) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2014El presente documento pretende servir de guía a las empresas colombianas en la promoción y exportación de sus trajes de baño al mercado francés, para esto se proporciona información actualizada del sector, se analizan las exigencias del mercado y los diferentes trámites necesarios para hacer negocios en el país. Para finalizar, se incluye una lista de importantes contactos que faciliten la estadía de los representantes de una empresa en Francia. Todo esto se lleva a cabo con el fin de facilitar la estrategia de internacionalización de las empresas y así mismo lograr una entrada al mercado de forma segura y consolidada /Abstract: The following document pretends to serve as a guide to Colombian companies in promoting and exporting their swimwear to the French market, its provides update information of the sector, an analysis of the market requirements and the different formalities required for doing business in the country. Finally, it includes a list of important contacts to facilitate the stay of the representatives of a company in France. All this is done in order to facilitate the internationalization strategy of companies and likewise achieve market entry safely and consolidatedesTrajes de bañomercadocalidadconsumaciónexportacionesdistribucióncomercializaciónpromociónSwimwearqualitymarketconsummationexportsmarketingpromotiondistributionGuía para promocionar y exportar trajes de baño desde Colombia al mercado FrancésOther