Dávila González, Orlando Esteban2020-10-062020-10-062015-02-20CDPEARQ.64CDPEARQ64http://hdl.handle.net/10785/6430Práctica Empresarial ( Arquitectura), Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2006En el proceso de urbanización de la ciudad de Pereira, ha existido un crecimiento físico y poblacional debido a diferentes factores económicos, sociales, políticos, tecnológicos y culturales en la última década que ha obligado a la ciudad a verse en la necesidad de incorporarse dentro de un sistema normativo (Plan de Ordenamiento Territorial) Para lograr estructurarse y desarrollarse de forma ordenada ; teniendo en cuenta la manera de consolidar los barrios, la adquisición de los lotes, entre otras variables que permita un buen desarrollo, organizado y eficiente, mejorando las condiciones y calidad de vida de la población. En el año 2000 se dio una zonificación de usos generales, que orientó el crecimiento y desarrollo del territorio, pero esto fue solamente una aproximación general del municipio; haciéndose necesaria la construcción de los procesos de urbanización de las zonas de planificación intermedia, que aparecen como zonas específicas del municipio las cuales realizan un análisis urbano de una porción de territorio, que busca por medio de características homogéneas físicas o geoeconómicas la identidad para las sociedades , que les otorga al sector un carácter propio, brindando una mejor calidad de vida, revitalizando el sector como una unidad básica, abierta, permeable, dotado de espacio público, equipamientos y una variada oferta de actividades complementarias organizadas por medio de las unidades de planificación intermedia. Dentro de las unidades de Planificación la Actualización Catastral es de Gran importancia porque nos muestra el número de predios y las mejoras que estos presentan, para la intervención que pueda realizar el Municipio mediante planes parciales, tratamientos urbanos como: renovación urbana, redesarrollo o desarrollo, entre otros. Se realizará la actualización predial de la Unidad de Planificación Nº 13, por medio de un análisis morfológico, histórico y semiológico, con el fin de llevar a cabo de forma más precisa los procesos de diagnóstico y formulación de las unidades de planificación.EspañolAttribution-NoDerivs 3.0 United StatesurbanizaciónurbanizationOrdenamiento TerritorialTerritorial PlanningconstrucciónbuildingzonaszonesgeoeconómicasgeoeconomicUnidad de planificación intermedia Número 13. (aeropuerto matecaña y sus alrededores.)Other