Orozco Rios, Jhonnyer Zarquis2015-03-032015-03-032015-03-02DDMIST261http://hdl.handle.net/10785/2888Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas-Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015.La realidad aumentada es una tecnología naciente enfocada para el uso comercial, pero que puede ser empleada en un uso educativo, de eso trata este trabajo, una aplicación que mediante esta tecnología, sirva como una herramienta extra de enseñanza para que los niños se diviertan aprendiendo sobre las operaciones básicas de suma y resta de cantidades, creando una aplicación intuitiva, sencilla y atractiva basada en ideas y críticas constructivas por parte de profesionales del área.\ Abstract: Augmented reality is a nascent technology focused for commercial use, but it may be used in an educational use, that is about this work, an application that using this technology, serves as a tool of extra teaching so that children have fun learning about the basic operations of addition and subtraction of amounts, creating an intuitive application, simple and attractive based on ideas and constructive criticism from professionalsEspañolAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United StatesRealidad AumentadaRealidad VirtualARInteracciónMultimedia3DPedagogíaAugmented RealityVirtual RealityInteractionPedagogyDiseño e implementación de una aplicación de realidad aumentada como herramienta de apoyo para la pedagogía infantil en el área de las matemáticasOther