Cárdenas Sierra, Laura Marcela2012-03-232012-03-232012http://hdl.handle.net/10785/969Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2012Es un documento de proyecto grado de diseño industrial que muestra todo el proceso e investigación que se tuvo en cuenta para llegar a la propuesta final, es un material que potencia el uso del ábaco para la suma y resta en niños entre 6 y 7 años de edad con o sin discapacidad visual, entre varios temas se muestran tipologías, enseñanza aprendizaje, modo de aprender matemáticas, tipos de discapacidad visual etc./Abstract: This document is a draft industrial design degree shows the whole process and research that took into account in arriving at the final proposal is a material that enhances the use of the abacus for addition and subtraction in children between 6 and 7 years age with or without visual impairment among several topics are listed types, teaching and learning how to learn math, etc. types of visual impairment.esEnseñanza aprendizajeMaterial didácticoSumarRestarNiño entre 6y 7 añosDiscapacidad visualAbacoImplementación del ábaco para la suma y la resta a niños entre 6 y 7 años con o sin discapacidad visualOther