Montoya López, Luisa FernandaBotero Ramírez, Daniela2018-02-082018-02-082017-07-07DDMPME1http://hdl.handle.net/10785/4791Monografía (Mercadeo) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017.El presenta trabajo tiene como objetivo determinar el estudio de viabilidad de una empresa comercializadora de ataúdes y urnas biodegradables en el Eje Cafetero; utilizando los conceptos básicos de marketing a través del diseño de un plan de mercadeo y una penetración de mercados para el sector funerario. La empresa Bioféretros, sería la encargada de comercializar los ataúdes y urnas biodegradables para las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales. Para esto, se hará un repaso sobre la transcendencia de los cofres a través del tiempo, la intervención y manejo del duelo, el impacto que ha tenido el sector funerario en Colombia y las nuevas tendencias ecológicas en el contexto global y las teorías actuales del marketing. En un primer momento se construye un análisis de la relación del marketing y plan de negocio teniendo en cuenta el análisis del entorno, identificando las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades del proyecto. A través de una investigación de mercados de tipo descriptivo se elaboró algunas herramientas para tener el conocimiento y las percepciones de las funerarias correspondientes al Eje Cafetero y de las personas que se preocupan por el cuidado y la preservación del medio ambiente, acerca de este tipo de productos ecológicos. Para realizar la segmentación y el posicionamiento se señalan las estrategias de precio, producto, plaza y promoción o mezcla de marketing con el fin de llegar al mercado cafetero.\ Abstract: The present work has as objective to determine the feasibility study of a marketer of biodegradable coffins and urns in the Eje Cafetero; using the basic concepts of marketing through the design of a marketing plan and a market penetration for the funeral sector. The Bioferetros company, would be responsible for commercialize the biodegradable coffins and urns for the cities of Pereira, Armenia and Manizales. According to this, there will be a review of the significance of the coffers through time, intervention and management of grief, the impact of the funeral sector in Colombia and new trends in the global context and current theories of marketing. In a first moment, there's an analysis of the relationship between the marketing and business plan taking into account the environment conditions, identifying the strengths, opportunities, threats and weaknesses of the project. Through a market research of descriptive type was developed some tools to have the knowledge and perceptions of the funeral directors for the Eje Cafetero and people who are concerned about the care and preservation of the environment, about this type of organic products. To perform the segmentation and positioning outlines strategies of price, product, place and promotion or marketing mix in order to get to the coffins market and more specifically the bio coffins.EspañolAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaecológicoecologicalataúdcoffinurnaballot boxbiodegradablebiodegradablemarketingmarketingduelobereavementfunerariasfuneral homesplan de mercadeomarketing planBioféretros: ataúdes y urnas biodegradables “Porque nunca es tarde para salvar el planeta”Other