2022-06-012022-06-01http://hdl.handle.net/10785/10649Este artículo resalta la importancia de la Investigación Biográfico narrativa como el rescate del Yo, a través de relatos fotográficos que develan el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes a través de la investigación acción pedagógica se entreteje una hermosa experiencia que rescata el valor del arte como expresión de la inteligencia emocional en un íntimo proceso creativo en el que se develan transacciones desde el socioconstructivsmo y los imaginarios de ciudad; relatos que toman forma, voz y cuerpo a través de las fotografías como unidad mínima de análisis, se contrastan los relatos de los estudiantes con teorías que nos orientan y brindan herramientas para acercarnos a la comprensión de la inteligencia emocional.This article highlights the importance of Biographical Research narrative as the rescue of me/ myself, through photographic stories that reveal the development of emotional intelligence in the students through investigation pedagogical action interweaves a beautiful experience that rescues the value of art as expression of emotional intelligence in an intimate creative process, which reveals transactions from the socio-constructivism and the imaginaries of city. Stories that take form, voice and body through the photographs as minimum unit of analysis; student stories are contrasted with theories that guide us give us tools to get closer to the comprehension of emotional intelligence.application/pdfDerechos de autor 2015 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESEl valor de la fotografía como expresión de la inteligencia emocionalValue of photography as an expression of emotional intelligenceinfo:eu-repo/semantics/article