Franco Suárez, Natalia del Pilar2020-08-112020-08-112020-07-13Monografía; DDMPME40DDMPME40http://hdl.handle.net/10785/6234Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2020Este trabajo de grado, se fundamenta en la aplicación de las Teorías y Métodos para realizar un Plan de Marketing, basado en una empresa del Sector Educativo determinando los retos y necesidades que afronta la educación, especialmente la educación inicial; para los cuales, se identificó la creciente importancia que ha tomado los servicios de estimulación temprana. Este documento demuestra la posibilidad de oferta educativa inicial del Liceo el Pinar Pereira como estudio de caso, donde se identifican segmentos del mercado, localizados geográficamente, se propuso así el desarrollo de una propuesta de plan de marketing para ofertar servicios de estimulación temprana y cuidados básicos para niños en edades entre 0 meses y 2 años. Como resultado de la investigación para la construcción documental, se encuentra en el documento el Plan de Marketing del Liceo el Pinar, direccionado únicamente a la oferta de Estimulación Temprana en la Ciudad de Pereira. Abstract: This undergraduate work it is base on the application of the Theories and Methods of a Marketing Plan, based on an educational company from the area, determining the challenges and needs facing education, especially of the early childhood education; for which, the growing importance of early stimulation services has been identified. This document demonstrates the possibility of offer of an early childhood education by the Liceo el Pinar Pereira as a case study, where market segments are identified, locating those geographically, were thus proposed the development of a proposal for a marketing plan to offer early stimulation services and basic care for children between 0 months and 2 years. As a result of research for documentary construction, the Marketing Plan of the Liceo el Pinar is found in the document, addressed only to the early stimulation offer in the City of Pereira.EspañolEstimulacion TempranaEarly stimulationPlan de MarketingMarketing planEducacion inicialInitial educationComunicacionCommunicationPosicionamientoPositioningPropuesta de Plan de Marketing para Ofertar Servicios de la Estimulación Temprana y Cuidados Básicos En Niños en Edades Entre 0 A 2 Años en el Liceo Pinar Pereira.Other