Morales Grajales, Dahiana2023-09-042023-09-042023-06-15http://hdl.handle.net/10785/15574Articulo de investigación (Psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.Esta investigación aborda la relación entre la inteligencia emocional y el uso de la gamificación en estudiantes próximos a enfrentar la vida laboral. Consistió en un diseño cuasi experimental en el que participaron 20 mujeres y 28 hombres. Se utilizó una escala psicométrica para la evaluación de la inteligencia emocional, junto con una escala de percepción de elaboración propia. Los resultados muestran las implicaciones positivas del uso de la gamificación en el desarrollo de recursos personales. Se plantean futuras líneas de investigación. Abstract: This research addresses the relationship between emotional intelligence and the use of gamification in students about to face working life. It consisted of a quasi-experimental design in which 20 women and 28 men participated. A psychometric scale for the assessment of emotional intelligence was used, together with a self-developed perception scale. The results show the positive implications of the use of gamification in the development of personal resources. Future lines of research are proposed.EspañolCompetenciaCompetenceEmocionesEmotionsGamificaciónGamiticationIngenieríaEngineeringInteligencia emocionalEmotional intelligenceInteligencia emocional y gamificación: un estudio cuasi-experimental.Article