Restrepo Cano, Ramses2011-08-252011-08-252011http://hdl.handle.net/10785/534Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2011La física es una ciencia compleja que utiliza un lenguaje científico-matemático, sumado la falta de material didáctico para apoyar las metodologías de enseñanza y la carencia de recursos económicos de los colegios públicos del país, generan un desinterés por parte de los estudiantes a la hora de comprender los conceptos explicados por el docente. Este proyecto pretende suplir esta necesidad latente por medio del diseño de un material didáctico de trabajo que apoye la enseñanza del área de física en los colegios de forma económica y comprensible./ Abstract: Physics is a complex science that uses scientific and mathematical language, plus the lack of teaching materials to support the teaching methods and lack of financial resources from public schools in the country, generating a lack of interest from students to understand the concepts explained by the teacher. This project aims to meet this latency need through the design of working materials to support the teaching of physical area in colleges of an economical and understandable way.EspañolLúdicaDidácticaDiseño industrialAprendizajeMaterial didáctico para el aprendizaje de ondas estacionariasOther